Formación Interdisciplinar-Humana para Estudiantes de Pregrado e integrantes de La Fundación Federico Arango

Autores/as

Palabras clave:

Interdisciplinar, Formación, Humano, Teórico-Práctico

Resumen

El objetivo de este texto es socializar brevemente la experiencia significativa Formación Interdisciplinar – Humana para Estudiantes de Pregrado e Integrantes de La Fundación Federico Arango, ejercicio desarrollado con El Semillero Cultivo de Vida perteneciente a la Facultad de Teología y Humanidades en la Línea de Religión y Cultura. Este objetivo se articula a la propuesta formativa de La Universidad Católica de Oriente que centra sus procesos de formación en “el servicio a la persona humana y a la comunidad” (Plan de Desarrollo UCO 2018…). Ejercicio que se hace evidente en formar a sus estudiantes en sus disciplinas, con la transversalidad del humanismo, fortaleciendo así el saber – saber, saber - hacer y el saber – ser. Humanismos que se fundamentan en el pensamiento de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, quien plantea un hacer lo axiológico en una praxis desde la perspectiva humana cristiana. Es así como, nace el Proyecto Formación Interdisciplinar – Humana para Estudiantes de Pregrado e Integrantes de La Fundación Federico Arango, desde el entorno universitario, con sus discusiones académicas, desarrollando la propuesta práctica en un contexto social determinado. Trabajo que, desde la axiología se convierte en praxis con la metodología de Investigación Acción, generando en los estudiantes de la Universidad espacios académicos formativos que se comparten con los integrantes de la Fundación, con el propósito de llevar a ellos, un incentivo de por qué y para qué retomar procesos de cambio.

Archivos adicionales

Publicado

20-11-2021 — Actualizado el 20-11-2021

Versiones

Cómo citar

Gallego Monsalve, C. A. ., Grajales Carvajal, Y. L. ., Jiménez García, E., Duque Castaño, M. C. ., & Rios Yepes, J. F. (2021). Formación Interdisciplinar-Humana para Estudiantes de Pregrado e integrantes de La Fundación Federico Arango. REVISTA EDUSER, 8(1), 80–89. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/1414

Número

Sección

Artículos