Inteligencia de negocios aplicada a la gestión de ventas de una empresa agroindustrial
DOI:
https://doi.org/10.18050/cientifi-k.v7i2.2140Palabras clave:
Inteligencia de negocios, Gestión de ventas, Información consolidadaResumen
El presente artículo tiene como principal objetivo aplicar inteligencia de negocios en la gestión de ventas de una empresa agroindustrial. Actualmente existe competencia en los negocios locales; puesto que, el perfil del cliente plantea mejores propuestas y ofrece opciones de compra, por lo que es importante apalancar el proceso de toma de decisiones en el área de ventas mediante herramientas informáticas que se especializan en focalizar la información de manera dinámica y precisa. Para el presente proyecto el diseño de la investigación es pre experimental diseño pre test y post test del mismo grupo. La población total es de 6 personas entre gerencia y asistentes, el método de validación de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos; asimismo, se comprobó la fiabilidad mediante Alpha de Cronbach y la prueba paramétrica realiza fue T- Student para muestras relacionadas. Los resultados muestran una diferencia significativa entre las medias antes y después de la implementación; concluyendo así que aplicar inteligencia de negocios mejora la toma de decisiones en función al presentar información consolidada, resumida y actualizada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.