Principios éticos

 

El equipo editorial de la Revista está comprometido con la comunidad científica para garantizar la ética y la calidad de los artículos publicados. La publicación toma como referencia el código de conducta y las buenas prácticas que el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) define para editores de revistas científicas.

Detección de plagio

Todos los artículos recibidos serán filtrados por el sistema informático TURNITIN con el fin de verificar la originalidad del trabajo y el porcentaje de coincidencia, el cual no debe sobrepasar el 20%.

 

Política de no publicación de un mismo autor

La política de la editorial establece que un autor o co-autor no pude publicar más de un articulo en un mismo número, en caso de haber publicado en nuestra revista se considera una nueva publicación, luego de 2 números.

 

Deberes de los editores
El editor siempre debe garantizar: juego limpio e independencia editorial, confidencialidad, divulgación sobre conflictos de intereses, decisiones de publicación y participación y cooperación en investigaciones, siguiendo las reglas de COPE.

 

Deberes de los revisores
Los revisores tienen el deber de: Contribuir a las decisiones editoriales, Rapidez, Confidencialidad, seguir los Estándares de objetividad, Reconocimiento de fuentes y Divulgación de cualquier conflicto de intereses.


Deberes de los autores
Los autores deben informar los estándares de datos, tener acceso y retener datos, garantizar la originalidad y evitar el plagio, evitar la presentación / publicación múltiple, duplicada, redundante o concurrente, garantizar la autoría del manuscrito, la divulgación de cualquier conflicto de intereses, el reconocimiento de las fuentes, los peligros con sujetos humanos o animales (si es necesario declarar), participar en la revisión por pares y declarar errores fundamentales en trabajos publicados si es necesario.


Deberes de la editorial
Manejo del comportamiento de publicación poco ético y garantía de acceso al contenido de la revista.