Inteligencia y estilos de aprendizaje en alumnos universitarios ingresantes

Autores/as

  • Karina Cárdenas Ruiz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Patricia Tirado Bocanegra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Catalina Velásquez Viloche Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Blanca Dávila Estrada Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Ana Lucia Gonzáles Lozano Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Guillermo Inostroza García Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Veronika Morales Muñoz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Michael Quevedo Ascoy Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Marco Sánchez Apumayta Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Edira Urbano Reaño Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Noelia Yep Gamarra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Inteligencia, Observación reflexiva, Experiencia concreta, Conceptualización abstracta

Resumen

La presente investigación es un estudio que se centra en determinar la relación entre el nivel de Inteligencia y Estilos de Aprendizaje. Se trabajó con una muestra total de 1,620 alumnos ingresantes a la Universidad “César Vallejo 2005 - I” y se utilizó como instrumentos el Test de Dominos (Inteligencia) e Inventario de Estilos de Aprendizaje respectivamente. Al término de la Investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre Inteligencia y los Estilos de Aprendizaje por observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa; sin embargo, no se halló relación significativa entre Inteligencia y el Estilo de Aprendizaje por experiencia concreta.

Descargas

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Inteligencia y estilos de aprendizaje en alumnos universitarios ingresantes. (2005). Revista De Psicología (Trujillo), 7, 61-66. https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/496