Neurociencia como didáctica de la Investigación Científica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/regunt.v3i2.05

Palabras clave:

control de emociones, motivación, valoración cognitiva, pensamiento de diseño, planificación

Resumen

En la enseñanza para elaborar una tesis universitaria, elegir un tema y planificar la investigación son dos procesos fundamentales porque son la base, en gran parte, del éxito para lograr la culminación de la investigación. De ahí que, el objeto fue advertir que la neurociencia y el incentivo hacia la motivación del investigador permite una mejor elaboración del manuscrito, teniendo clara la viabilidad del proyecto a realizar y a saber valorar cognitivamente el tema que le agrada investigar y de esta manera elaborar el plan para ejecutar la investigación. Metodológicamente corresponde a un estudio de análisis temático original corto de tipo básico. Conclusoriamente, se arriba a percepciones y procesos necesarios y recurrentes. Fracasar en ello conduce a la ocurrencia del síndrome Todo Menos Tesis, es por ello que resulta preferente hoy considerar a la Neurociencia como una didáctica prevalente en la investigación científica.

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Publicado

2024-04-09

Cómo citar

Montoya Meléndez, J. H. ., & De Piérola García, V. M. . (2024). Neurociencia como didáctica de la Investigación Científica. Regunt, 3(2), 71–75. https://doi.org/10.18050/regunt.v3i2.05