Liderazgo directivo y gestión pedagógica en instituciones educativas públicas de nivel secundaria, Cartavio – 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/regunt.v1i1.05

Palabras clave:

Liderazgo, Directores, Gestión, Pedagogía, Autocrático

Resumen

El estudio determinó la relación del liderazgo directivo y la gestión pedagógica en instituciones educativas secundarias de Cartavio. Su diseño de estudio fue no experimental, correlacional, transaccional, la muestra estuvo constituida por 40 docentes de quienes se recolectaron información a través de encuestas que fueron validadas por especialistas en la temática, así como también altamente confiables con criterios de claridad, relevancia y pertinencia para su aplicación. Luego, se procesaron los datos y se analizaron descriptivamente e inferencialmente. Este último se trabajó con el Coeficiente de Spearman que permitió la obtención de resultados correlacionales a partir de la comprobación de hipótesis y dar respuesta a los objetivos propuestos. Se obtuvo como resultado que hay relación alta entre liderazgo directivo y la gestión pedagógica (rs = ,870; p < 0,05). Entonces se puede decir un buen liderazgo beneficia toda gestión pedagógica.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Peñares Gutiérrez, A. M. ., & Terrones Marreros, M. A. . (2021). Liderazgo directivo y gestión pedagógica en instituciones educativas públicas de nivel secundaria, Cartavio – 2019. Regunt, 1(1), 56–64. https://doi.org/10.18050/regunt.v1i1.05

Número

Sección

Artículos originales