Estrés académico y rendimiento académico en estudiantes del servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (Senati)

Autores/as

Palabras clave:

estrés académico, rendimiento académico

Resumen

En la actualidad, el estrés académico es una problemática que recientemente le prestan atención, de esta manera surge el problema ¿cuál es la relación entre el estrés académico y el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Administración Industrial? El objetivo fue determinar la relación que existe entre el estrés académico y el nivel de rendimiento en estudiantes de la carrera de Administración Industrial del SENATI, el diseño de investigación es no experimental, transversal y correlacional. La muestra tomada es de 99 alumnos, conformada por 51 mujeres y 48 varones. Los resultados indican que existe relación significativa alta entre las variables estrés académico y rendimiento académico, asimismo existe una relación significativa alta entre las variables reacciones físicas del estrés académico y rendimiento académico, existiendo una relación moderada entre la variable reacciones psicológicas del estrés académico y rendimiento académico.

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Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Pando Tumpay, A. A. (2018). Estrés académico y rendimiento académico en estudiantes del servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (Senati). PsiqueMag, 7(2), 119–130. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/182

Número

Sección

Artículos científicos