Propiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en adolescentes del valle Chicama

Autores/as

  • José Daniel Ucañán Robles Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Acosos escolar, Propiedades psicométricas, Validez, Confiabilidad

Resumen

Este trabajo tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en adolescentes del nivel secundaria en colegios nacionales del valle chicana. Con una investigación tecnológica, la muestra obtenida fue 338 estudiantes; 173 mujeres y 165 varones, entre 11 y 17. Los resultados obtenidos indican con respecto a la validez de constructo; que los ítems alcanzan una correlación entre 0.491 y 0.882, lo cual es considerable. Con respecto a la confiablidad por consistencia interna alcanzo una puntuación de 0.990 y sus sub escalas una confiabilidad entre 0.662 y 0.793; siendo todas estas correlaciones significativas (p<0.1). Además se construyeron baremos generales para la muestra ya que no se encontraron diferencias significativas entre sexo y edades.

Descargas

Publicado

30-06-2014

Cómo citar

Ucañán Robles, J. D. . (2014). Propiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en adolescentes del valle Chicama. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología &quot;JANG&Quot;, 3(1), 58–84. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1883

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera