Inquieto

Autores/as

  • Abigail Almendra Bocanegra Pacheco Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Anghela Tatiana Del Castillo Gonzàlez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Karina Alexandra Loayza Ñique Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Anyela Yesim Orbegoso Romero Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Paquita Aguilar Lam Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Atención, Dificultad del lenguaje e hiperactividad

Resumen

La menor de 9 años de edad con iniciales de J.F., es una niña que presenta dificultad al momento de hablar porque no se le entiende lo que dice y, por otro lado presenta problemas de atención en su casa y en la escuela; ya que no puede estar tranquila, se distrae por cualquier cosa sin poder prestar atención a las órdenes de sus padres ni de su maestra. Llegando a las conclusiones: La evaluada presenta dificultades en el lenguaje desde el nacimiento, no puede estar tranquilo en su asiento por mucho tiempo, presenta dificultades para mantener la atención en las tareas otorgadas, se distrae fácilmente con estímulos irrelevantes, cuando debe esperar su turno en clase no permanece sentada sino se pone de pie cuando aún no le corresponde, no mantiene un orden en los juegos que realiza en la hora del recreo, porque siempre quiere ser la primera y no respeta los turnos de los demás a la hora de jugar y respecto a las dificultadas de conducta que presenta la evaluada en su casa son los mismos problemas de conducta de la escuela, incluyendo el movimiento constante de las manos y de los pies, ya que siempre está en movimiento. Ante lo expuesto presenta síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Descargas

Publicado

30-06-2015

Cómo citar

Bocanegra Pacheco, A. A., Del Castillo Gonzàlez, A. T., Loayza Ñique, K. A., Orbegoso Romero, A. Y., & Aguilar Lam, P. (2015). Inquieto. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 4(1), 73–81. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1847

Número

Sección

Estudio de caso