Propiedades psicométricas del cuestionario de autoconcepto Garley en alumnos de primaria de Chocope

Autores/as

  • David Elías Ucañán Robles Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Autoconcepto, Propiedades psicométricas, Validez, Confiabilidad, Baremos

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Autoconcepto de Garley en estudiantes de nivel primario de tres colegios nacionales del distrito de Chocope, siendo una investigación de tipo tecnológico y diseño psicométrico; para la cual se determinó una muestra de 409 estudiantes a través del muestreo probabilístico estratificado. Los resultados obtenidos con respecto a la validez de constructo que se trabajó a través del análisis factorial confirmatoria indican un índice mayor al .90. Así también en la correlación dimensión – test se observan resultados entre .58 y .87, lo cual es considerable. Con respecto a la confiablidad por consistencia interna, el instrumento alcanzó una puntuación de .83; y sus subescalas, una confiabilidad entre .42 y .71. Además se construyeron baremos percentilares por sexo y grado encontrándose diferencias significativas. Finalmente, se establecieron puntos de corte y niveles descriptivos.

Descargas

Publicado

30-06-2015

Cómo citar

Ucañán Robles , D. E. (2015). Propiedades psicométricas del cuestionario de autoconcepto Garley en alumnos de primaria de Chocope. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 4(1), 28–49. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1845

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera