Estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3°, 4° y 5° grado de secundaria

Autores/as

  • Alfonso Torpoco Jiménez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Estilos de Socialización Parental, Agresividad, Autorizativo, negligente

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3°, 4° y 5°grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Comas, 2015. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, pues se llegó a describir la relación entre las variables con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 360 estudiantes de ambos sexos. Para medir los estilos de socialización parental se utilizó el instrumento ESPA. Así mismo se empleó el Cuestionario de Agresividad para recopilar los datos de la variable Agresividad Los resultados revelaron que no existe relación significativa entre los estilos de socialización parental y la agresividad, así mismo se observó que en el caso de la madre la mayoría se encuentra en el estilo autoritario (51.1%), seguido de un 48.1% en el estilo negligente. Solo el 0.8% de las madres se encuentra en el estilo Autorizativo. En cuanto a los padres, el 66.4% se encuentra en el estilo negligente, seguido de un 33.3% en estilo autoritario. Tan solo el 0.3% tiene estilo Autorizativo. Así como también niveles de agresividad se encuentran un nivel medio-bajo.

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Torpoco Jiménez, A. . (2016). Estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3°, 4° y 5° grado de secundaria. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 5(1), 84–103. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1650

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera