Programa de inteligencia emocional en el nivel de conductas antisociales en alumnos de primaria

Autores/as

  • Carla Castillo Romero Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Patricia Caceres Mejía Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Andrea Cruz García Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Carolyn Espejo Linares Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Milena Liñan Iparraguirre Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Programa, inteligencia emocional y conductas antisociales

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de inteligencia emocional en el nivel de conductas antisociales en alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Alberto Alba Azcurra de la Ciudad de Trujillo. El método de la investigación desarrollado fue experimental, con un diseño cuasi experimental de tipo de pre prueba – post prueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El instrumento utilizado fue el Cuestionario de conductas antisociales en la infancia y adolescencia (CASIA). Los resultados evidenciaron un efecto positivo en el nivel de conductas antisociales de los alumnos después de la aplicación del programa de inteligencia emocional, logrando de esta manera disminuir en un alto porcentaje las conductas antisociales que presentaban los estudiantes.

Descargas

Publicado

30-12-2016

Cómo citar

Castillo Romero , C., Caceres Mejía , P., Cruz García , A., Espejo Linares , C., & Liñan Iparraguirre , M. (2016). Programa de inteligencia emocional en el nivel de conductas antisociales en alumnos de primaria . Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 5(2), 65–72. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1643