Propiedades psicométricas del cuestionario de agresión de Buss y Perry en estudiantes del nivel secundario de Otuzco
Palabras clave:
Agresión, Cuestionario de Agresión, Propiedades Psicométricas, Confiabilidad, Validez, BaremosResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. La muestra estuvo conformada por 573 estudiantes de secundaria de colegios públicos de Otuzco, el diseño fue el psicométrico, en el análisis de resultados se muestran índices de homogeneidad muy buenos (≥.20), además se corroboró la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio con puntuaciones de IFI y MFI >.81 y RMSEA de .06, evidenciando un buen ajuste del modelo tetradimensional. Asimismo, la confiabilidad por consistencia interna del cuestionario muestra un nivel muy bueno (α=.883) y las subescalas muestran una confiabilidad respetable (α=.703 a .741); además se construyeron los baremos en percentiles de manera general, así como también los puntos de corte.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.