Estudio de validez y confiabilidad de la escala de afrontamiento para niños

Autores/as

  • Angie Enith Obando Plasencia Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Validez, Confiabilidad, Afrontamiento, Niños

Resumen

El presente estudio resulta de un instrumento que valore estrategias de afrontamiento en niños para esta cultura; partiendo de evidencias de validez y confiabilidad de la EAN en niños de educación primaria de colegios públicos en la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 773 niños entre 9 y 11 años. El diseño es instrumental con resultados estadísticamente significativos y significativos respecto a validez de contenido. Índices de homogeneidad buenos y muy buenos, respecto a análisis ítem – dimensión e ítem – Sub-Escala. Correlaciones fuertes con TE grande, referente a correlación inter factores. Para AFE se obtuvieron saturaciones altas sosteniendo una estructura de 8 factores. También se trabajó AFC, alcanzando buen ajuste del modelo estimado. La confiabilidad reportó índices aceptables.

Descargas

Publicado

30-12-2017

Cómo citar

Obando Plasencia, A. E. . (2017). Estudio de validez y confiabilidad de la escala de afrontamiento para niños. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 6(2), 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1605

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera