Estudio de validez y confiabilidad de la escala de afrontamiento para niños
Palabras clave:
Validez, Confiabilidad, Afrontamiento, NiñosResumen
El presente estudio resulta de un instrumento que valore estrategias de afrontamiento en niños para esta cultura; partiendo de evidencias de validez y confiabilidad de la EAN en niños de educación primaria de colegios públicos en la ciudad de Trujillo. Se trabajó con una muestra de 773 niños entre 9 y 11 años. El diseño es instrumental con resultados estadísticamente significativos y significativos respecto a validez de contenido. Índices de homogeneidad buenos y muy buenos, respecto a análisis ítem – dimensión e ítem – Sub-Escala. Correlaciones fuertes con TE grande, referente a correlación inter factores. Para AFE se obtuvieron saturaciones altas sosteniendo una estructura de 8 factores. También se trabajó AFC, alcanzando buen ajuste del modelo estimado. La confiabilidad reportó índices aceptables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.