Empatía cognitiva y afectiva y conducta antisocial-delictiva en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Akemi Zulay Hueda Cuba Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Empatía cognitiva, Empatía afectiva, Conductas antisociales y delictivas

Resumen

Esta investigación se orienta a determinar la relación entre la empatía cognitiva y afectiva y las conductas antisociales-delictivas en 311 estudiantes del distrito de Trujillo, con edades entre los 16 y 18 años. Para recolectar los datos se utilizaron el Test de Empatía Cognitiva y afectiva de Belén López - Pérez, Fernández - Pinto y Abad y el Cuestionario de Conductas Antisociales Delictivas (A-D) de Nicolás Seisdedos. Los resultados obtenidos demostraron que la empatía cognitiva y afectiva se relacionan en sentido inverso y en magnitud pequeña con las conductas antisociales y en magnitud moderada con las conductas delictivas, en el grupo de mujeres. En varones, la relación se presenta en magnitud moderada en conducta antisocial como delictiva.

Descargas

Publicado

30-06-2018

Cómo citar

Hueda Cuba, A. Z. (2018). Empatía cognitiva y afectiva y conducta antisocial-delictiva en estudiantes de secundaria. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 7(1), 1–22. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1600

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera