Implementación del equipo de conversión de gas licuado de petróleo para reducir emisiones de gases contaminantes. Motor 1ZR, Toyota Corolla. IMASA MOTORS SAC. Chimbote 2015
DOI:
https://doi.org/10.18050/ingnosis.v1i1.1968Palabras clave:
Inyección electrónica, Kit de conversión, Gases contaminantes, Límites máximos permisiblesResumen
El objetivo principal del presente trabajo de investigación consistió en determinar los puntos críticos de funcionamiento del motor, para comparar las emisiones de gasolina con respecto a las de gas licuado de petróleo (GLP) y realizar una adecuada programación de ingreso de combustible, para reducir los niveles de gases contaminantes. El estudio de la investigación consiste en la instalación de un kit de conversión de GLP en un motor de combustión interna, aprovechando la inyección electrónica de combustible original del vehículo. Los datos fueron registrados y tabulados en una hoja de cálculo, determinando los datos estadísticos descriptivos que permitieron el análisis e interpretación de los puntos críticos de funcionamiento. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron satisfactorios, puesto que se obtuvo una reducción del 50 % en lo que se refiere a hidrocarburos, un 7 % en lo que se refiere a monóxido de carbono y un 9 % de disminución en lo que se refiere a dióxido de carbono. Los resultados obtenidos se ubican muy por debajo de los límites máximos permisibles, logrando alargar la vida útil del motor, y los periodos de mantenimiento por funcionar con un combustible más limpio.
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