Re utilizacion de productos y aplicación de herramientas lean como oportunidad de ventaja competitiva
DOI:
https://doi.org/10.18050/ingnosis.v4i2.2070Palabras clave:
Calidad del proceso, Estudio de tiempos, Filosofía lean, KaizenResumen
El objetivo de la investigación recoge los resultados en la busqueda de mejoras en la calidad del proceo de reencauchado por la aplicación del Kaizenen la empresa Reencauchadora Beto SRL. Los objetivos específicos buscaron determinar la mejora en la calidad del producto, incrementa la satisfacción de los clientes y mejora el desempeño de los empleados. Por su finalidad, la investigación es aplicada, por su nivel, descriptiva y explicative. Su enfoque, es cuantitativo y el diseño es cuasi experimental, Por su alcance temporal, la investigación es longitudinal. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se usó el cronómetro y la observación directa.Respecto a los hallazgos, la calidad del proceso mejoró de 88.72% a 97.36%, un incremento de 8.64, que equivale al 12.1%. La calidad del producto mejoró de 86.05% a 96.99%, un incremento de 10.94, que en valor porcentual es de 13%. La satisfacción del cliente mejoró de 89.96% a 97.47%, habiendo un incremento de 7.51, que equivale a un 12.57% en incremento porcentual. Finalmente, la satisfacción del cliente mejoró desde un 89.96% a 97.47%, habiendo un incremento de 7.51, que en valor porcentual es de 12.57%.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.