Metas y motivos en la elección de una carrera en estudiantes de una universidad privada de Lima
Palabras clave:
Metas, Motivos, Elección, ProfesionalizaciónResumen
La investigación es de tipo comparativa, transversal. Tuvo el propósito de comparar las metas y motivos en la elección de una carrera profesional en 347 estudiantes que cursaban los primeros ciclos de Educación Inicial, Educación Primaria; e Idiomas, todos en un rango de 20 a 22 años. Se elaboró un instrumento con tres versiones, basado en el esquema teórico planteado por Gámez y Marrero (2003). Las evidencias rati¬fican diferencias significativas en las metas y motivos, siendo más acentuadas entre los estudiantes de la carrera de Edu¬cación Primaria e Idiomas (sig.<.001) y entre Educación Inicial e Idiomas (sig. <.001). Por último, las metas y motivos se dis¬tinguieron de forma general, de acuerdo al género (sig.< .005), siendo el promedio favorable para las mujeres (prom.=139.3/ sig.<.005).
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.