Metas y motivos en la elección de una carrera en estudiantes de una universidad privada de Lima

Autores/as

  • Jorge Flores Morales Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • José Luis Barzola Matos Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Jhon Alexander Holguín Alvarez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Metas, Motivos, Elección, Profesionalización

Resumen

La investigación es de tipo comparativa, transversal. Tuvo el propósito de comparar las metas y motivos en la elección de una carrera profesional en 347 estudiantes que cursaban los primeros ciclos de Educación Inicial, Educación Primaria; e Idiomas, todos en un rango de 20 a 22 años. Se elaboró un instrumento con tres versiones, basado en el esquema teórico planteado por Gámez y Marrero (2003). Las evidencias rati¬fican diferencias significativas en las metas y motivos, siendo más acentuadas entre los estudiantes de la carrera de Edu¬cación Primaria e Idiomas (sig.<.001) y entre Educación Inicial e Idiomas (sig. <.001). Por último, las metas y motivos se dis¬tinguieron de forma general, de acuerdo al género (sig.< .005), siendo el promedio favorable para las mujeres (prom.=139.3/ sig.<.005).

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2015

Cómo citar

Flores Morales, J. ., Barzola Matos, J. L. ., & Holguín Alvarez, J. A. . (2015). Metas y motivos en la elección de una carrera en estudiantes de una universidad privada de Lima. REVISTA EDUSER, 2(1), 150–163. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/420

Número

Sección

Artículos