Renovación de los currículos de formación de profesores: un desafío en el contexto de la reforma educacional chilena

Autores/as

  • Beatriz Figueroa Sandoval Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Yenia Melo Hermosilla Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Mariana Aillon Neumann Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Carla Barría Cisterna Universidad de Concepción, Concepción, Chile

Palabras clave:

Renovación, Currículo, Formación, Acreditación

Resumen

Se describen el marco curricular y los elementos necesarios para la formación docente y sus implicancias en el desarrollo de competencias y actitudes en una institución formativa chilena. Se plantea un modelo curricular adaptado a una población con exigencias coherentes con el marco social donde se desempeñarán estos docentes.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

10-10-2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Renovación de los currículos de formación de profesores: un desafío en el contexto de la reforma educacional chilena. (2016). REVISTA EDUSER, 3(1), 13-29. https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/410