Renovación de los currículos de formación de profesores: un desafío en el contexto de la reforma educacional chilena

Autores/as

  • Beatriz Figueroa Sandoval Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Yenia Melo Hermosilla Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Mariana Aillon Neumann Universidad de Concepción, Concepción, Chile
  • Carla Barría Cisterna Universidad de Concepción, Concepción, Chile

Palabras clave:

Renovación, Currículo, Formación, Acreditación

Resumen

Se describen el marco curricular y los elementos necesarios para la formación docente y sus implicancias en el desarrollo de competencias y actitudes en una institución formativa chilena. Se plantea un modelo curricular adaptado a una población con exigencias coherentes con el marco social donde se desempeñarán estos docentes.

Archivos adicionales

Publicado

10-10-2016

Cómo citar

Figueroa Sandoval, B. ., Melo Hermosilla, Y. ., Aillon Neumann, M. ., & Barría Cisterna, C. . (2016). Renovación de los currículos de formación de profesores: un desafío en el contexto de la reforma educacional chilena. REVISTA EDUSER, 3(1), 13–29. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/410

Número

Sección

Artículos