Emergencia del cambio en la formación inicial docente para la atención a la diversidad. Una Mirada a la gestión

Autores/as

Palabras clave:

Educación Inclusiva, Formación Docente, Inclusión, Políticas Inclusivas

Resumen

Se propuso describir las necesidades y demandas de la educación inclusiva como mediador en la práctica del profesorado. El análisis de dos casos argumentativos específicos se vislumbran mediante dos tipos de rol: (a) docente, (b) directivo. Se hizo una entrevista focalizada en un instituto pedagógico nacional. Es necesaria la atención de la diversidad por parte del profesorado inclusivo tanto como principio rector o docente de toda institución intercultural e inclusiva.

Archivos adicionales

Publicado

20-11-2021

Cómo citar

Lozada Miranda, R. J. (2021). Emergencia del cambio en la formación inicial docente para la atención a la diversidad. Una Mirada a la gestión. REVISTA EDUSER, 8(1), 125–130. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/1417

Número

Sección

Artículos