El enfoque complejo de las Estrategias de Gamificación en la Educación Superior

Autores/as

Palabras clave:

Juegos, Aprendizaje, Pensamiento Complejo, Motivación

Resumen

El objetivo es exponer un resumen teórico de las estrategias de gamificación en la Educación Superior y su relación con el pensamiento complejo. La metodología empleada es una revisión bibliográfica documental que comprendió cuatro fases: Planteamiento de las preguntas de investigación, búsqueda de información. Organización de la información y criterios de selección de la información, en base a revisión de la literatura en Scielo, Doaj, Latindex, Redalyc y Google Académico. Se profundiza respecto a aprendizaje basado en juegos, los juegos serios y la gamificación. Se estudia cual es la importancia del juego en el proceso aprendizaje y el impacto de la aplicación de la gamificación en la enseñanza. Para finalizar se realiza un análisis de la literatura en gamificación, principios complejos su relación con la gamificación y características de la complejidad.

Archivos adicionales

Publicado

20-11-2021

Cómo citar

Peñafiel Rodriguez, W. N. (2021). El enfoque complejo de las Estrategias de Gamificación en la Educación Superior. REVISTA EDUSER, 8(1), 90–103. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/1416

Número

Sección

Artículos