Programa de estrategias pedagógicas basadas en el modelo psicoeducativo para mejorar el aprendizaje del balonmano en estudiantes de cuarto grado de la I. E Talentos, Trujillo, 2010

Autores/as

  • Ángel Chávez Oviedo Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Wilma Mercedes Revilla Buelot Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Ericson Felix Castillo Saavedra Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Carla Castañeda Alva Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Estrategias, Psicoeducativo, Aprendizaje, Balomano

Resumen

El propósito de la presente investigación fue aplicar un programa de estrategias pedagógicas que favoreciera el aprendizaje del deporte de Balonmano en la Institución Educativa Talentos del distrito Víctor Larco en la provincia de Trujillo – Perú en el año 2010, así como su divulgación por las diferentes I. E. del territorio.La muestra estuvo conformada por60 estudiantes de las secciones A y B, a los cuales se les aplicó un pre test y un post test con el que se determinó en primera instancia las condiciones de igualdad de la muestra para enfrentar el programa, y posteriormente, en qué medida se permitió el aprendizaje del deporte en los estudiantes. Al término de la investigación, se concluye que la aplicación de una estrategia pedagógica basada en el modelo psicoeducativo mejoró significativamente en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Talentos, utilizando pasos metodológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje que brindó coherencia en el transcurso del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Chávez Oviedo, Ángel, Revilla Buelot, W. M., Castillo Saavedra, E. F., & Castañeda Alva, C. (2012). Programa de estrategias pedagógicas basadas en el modelo psicoeducativo para mejorar el aprendizaje del balonmano en estudiantes de cuarto grado de la I. E Talentos, Trujillo, 2010. UCV-Scientia, 4(2), 119–123. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/950

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a