Programa vivencial educación en valores para mejorar la convivencia democrática de personal social en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 81014 Pedro Mercedes Ureña – Trujillo

Autores/as

  • Lucio Miguel Alvarado Concepción Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Judith Goretti Palomino Castañeda Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Ericson Felix Castillo Saavedra Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Valores, Vivencial, Convivencia, Democrática

Resumen

El propósito del estudio fue determinar si la aplicación del programa vivencial de educación en valores mejora la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña del distrito de Trujillo. Se trabajó con 68 alumnos, 34 conformaron el grupo experimental y control. El programa de educación vivencial se aplicó durante tres meses al grupo experimental, y estuvo estructurado de tres unidades de aprendizaje y seis actividades vivenciales utilizando como instrumento de medición previa y posterior el test de convivencia democrática basada en el desarrollo moral y social.El Programa Vivencial de Educación en Valores mejoró la convivencia democrática cuyos resultados finales evidencian que existe una diferencia moderada de mejoramiento en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Alvarado Concepción, L. M., Palomino Castañeda, J. G., & Castillo Saavedra, E. F. (2012). Programa vivencial educación en valores para mejorar la convivencia democrática de personal social en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 81014 Pedro Mercedes Ureña – Trujillo . UCV-Scientia, 4(2), 111–118. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/948

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a