El valor didáctico del software educativo y de las actividades interactivas en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en Educación Primaria

Autores/as

  • Elva Consuelo Miñano Valderrama Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Karina Lisset Paredes Vasquez Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Juana Rosa Rodriguez Acosta Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Software educativo, Lectura, Comprensión lectora, Programas de aprendizaje, Programa interactivo

Resumen

El presente trabajo de investigación busca demostrar que un programa de actividades interactivas utilizando el software educativo Clic 3.0, orientado a la comprensión lectora, tiene un valor didáctico que puede mejorar los niveles: literal, inferencial y crítico del mismo y hoy en día los integrantes que forman la comunidad educativa necesitan aprender a utilizar correctamente la tecnología que nos ofrecen el nuevo milenio, para poder diseñar y crear nuevos software educativos para favorecer de esta manera a nuestros estudiantes significativamente en las aulas peruanas .

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Miñano Valderrama, E. C., Paredes Vasquez, K. L., & Rodriguez Acosta, J. R. (2011). El valor didáctico del software educativo y de las actividades interactivas en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en Educación Primaria. UCV-Scientia, 3(2), 157–164. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/900

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.