Comparación de las sesiones de aprendizaje en bloque y segmentada en el rendimiento académico, de estudiantes de la Universidad César Vallejo de Trujillo
DOI:
https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v1i1.783Palabras clave:
Sesión de aprendizaje, Rendimiento académicoResumen
El estudio realizado es cuantitativo, no experimental, transeccional, correlacional-causal, cuyo interés estuvo en responder el siguiente problema: ¿Existe diferencia significativa entre el rendimiento académico alcanzado por los alumnos del 6to y 7mo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Derechode la Universidad César Vallejo que realizaron sus estudios con sesiones de aprendizaje en bloque, con respecto al grupo de alumnos que realizaron sus estudios con sesiones de aprendizaje segmentadas? Para ello, se propuso en términos de objetivos, establecer la diferencia en el rendimiento académico de las sesiones de aprendizaje en bloque, con respecto a las segmentadas; determinar el rendimiento académico que alcanzan los alumnos en los 8 cursos analizados, luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje en bloque y segmentadas; y determinar el porcentaje de alumnos aprobados, desaprobadose inhabilitados en los mismos cursos, aplicando los dos tipos de sesiones. Los resultados obtenidos a partir de este estudio, revelan que el rendimiento académico con las sesiones de aprendizaje en bloque es mejor, en algunos cursos, al rendimiento académico con las sesiones de aprendizaje segmentadas. Así, de los ocho cursos, cuatro tuvieron mejor rendimiento académico con las sesiones en bloque y solamente uno tuvo mejor rendimiento con las sesiones tipo segmentadas. De los tres cursos restantes no hubo diferencias significativas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 UCV-Scientia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.