Comparación de las sesiones de aprendizaje en bloque y segmentada en el rendimiento académico, de estudiantes de la Universidad César Vallejo de Trujillo

Autores/as

  • Marlon Farfán Cordova Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v1i1.783

Palabras clave:

Sesión de aprendizaje, Rendimiento académico

Resumen

El estudio realizado es cuantitativo, no experimental, transeccional, correlacional-causal, cuyo interés estuvo en responder el siguiente problema: ¿Existe diferencia significativa entre el rendimiento académico alcanzado por los alumnos del 6to y 7mo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Derechode la Universidad César Vallejo que realizaron sus estudios con sesiones de aprendizaje en bloque, con respecto al grupo de alumnos que realizaron sus estudios con sesiones de aprendizaje segmentadas? Para ello, se propuso en términos de objetivos, establecer la diferencia en el rendimiento académico de las sesiones de aprendizaje en bloque, con respecto a las segmentadas; determinar el rendimiento académico que alcanzan los alumnos en los 8 cursos analizados, luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje en bloque y segmentadas; y determinar el porcentaje de alumnos aprobados, desaprobadose inhabilitados en los mismos cursos, aplicando los dos tipos de sesiones. Los resultados obtenidos a partir de este estudio, revelan que el rendimiento académico con las sesiones de aprendizaje en bloque es mejor, en algunos cursos, al rendimiento académico con las sesiones de aprendizaje segmentadas. Así, de los ocho cursos, cuatro tuvieron mejor rendimiento académico con las sesiones en bloque y solamente uno tuvo mejor rendimiento con las sesiones tipo segmentadas. De los tres cursos restantes no hubo diferencias significativas.

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Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Farfán Cordova, M. (2009). Comparación de las sesiones de aprendizaje en bloque y segmentada en el rendimiento académico, de estudiantes de la Universidad César Vallejo de Trujillo. UCV-Scientia, 1(1), 51–57. https://doi.org/10.18050/revucv-scientia.v1i1.783

Número

Sección

Educación

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