Propuesta de un Sistema de Tutoría Universitario
Palabras clave:
Tutoría Universitaria, Sistema de Tutoría, Propuesta de Tutoría UniversitariaResumen
El artículo propone diseñar e implementar un modelo que de satisfacción a las necesidades tutoriales detectadas según la percepción de una muestra de tutores de la Universidad César Vallejo de Trujillo. La investigación, de tipo Descriptiva Propositiva, tuvo como población de 56 tutores que trabajan en tres carreras profesionales. Se utilizó un cuestionario con un total de 23 ítems. De cada pregunta se organizaron las respuestas en un trabajo de gabinete en donde se clasificaron los datos codificándolos y tabulándolos, luego se ordenaron y dispusieron en función a los parámetros propuestos por el autor en el cuestionario y que se derivan de la teoría actual; es decir, los ejes y características de un modelo de tutoría universitaria. Las conclusiones indican que los tutores consideran que los ejes básicos son lo académico, personal y profesional y las características son partir del desarrollo individual y que sea preventivo más que interventivo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.