Propuesta de un Sistema de Tutoría Universitario

Autores/as

  • Willy Saavedra Villacrez Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Tutoría Universitaria, Sistema de Tutoría, Propuesta de Tutoría Universitaria

Resumen

El artículo propone diseñar e implementar un modelo que de satisfacción a las necesidades tutoriales detectadas según la percepción de una muestra de tutores de la Universidad César Vallejo de Trujillo. La investigación, de tipo Descriptiva Propositiva, tuvo como población de 56 tutores que trabajan en tres carreras profesionales. Se utilizó un cuestionario con un total de 23 ítems. De cada pregunta se organizaron las respuestas en un trabajo de gabinete en donde se clasificaron los datos codificándolos y tabulándolos, luego se ordenaron y dispusieron en función a los parámetros propuestos por el autor en el cuestionario y que se derivan de la teoría actual; es decir, los ejes y características de un modelo de tutoría universitaria. Las conclusiones indican que los tutores consideran que los ejes básicos son lo académico, personal y profesional y las características son partir del desarrollo individual y que sea preventivo más que interventivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Saavedra Villacrez , W. (2015). Propuesta de un Sistema de Tutoría Universitario. UCV-Scientia, 7(2), 114–120. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/1155

Número

Sección

Educación