Diseño y aplicación del Modelo de Gestión de Calidad Integrado (MGCI), en el Trabajo Gerencial de los Directores de las IE de Huayo – La Libertad, 2013

Autores/as

  • Rubén Darío Haro López I.E. N° 80496/A1-P-Emp/”Amangay”- Ugel Pataz, Perú

Palabras clave:

Modelos de gestión, Calidad integrado, Trabajo Gerencial

Resumen

El presente estudio hizo referencia al deficiente trabajo gerencial de los Directores de las Instituciones Educativas de Huayo-La Libertad; planteándose como objetivo: Establecer si el diseño y aplicación del MGCImejora el trabajo gerencial de los directores. Se investigó dentro del enfoque cuantitativo, tipo de estudio experimental y el diseño cuasi-experimental, aplicando métodos deductivos e inductivos en una población de 13 directores y 130 docentes con muestra de 4 directores y 20 docentes; se utilizó un cuestionario confiable y válido, los resultados se analizaron utilizando la estadística inferencial y descriptiva; demostrándose en el grupo experimental un pretest con una media de 116,6500, desviación típica de 8,60401 y correlación de 0,976; asimismo presenta diferencias relacionadas del pre y postest con una media de 104,50000, desviación de 1,93309, una T de 241,757 y un nivel altamente significativo de 0,000. Este estudio es importante por ser un modelo efectivo para el adecuado trabajo gerencial de los directores, concluyendo que hubo una mejora significativa de los directores al pasar de un nivel deficiente y regular a nivel bueno y excelente en todas las dimensiones del modelo aplicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Haro López, R. D. (2015). Diseño y aplicación del Modelo de Gestión de Calidad Integrado (MGCI), en el Trabajo Gerencial de los Directores de las IE de Huayo – La Libertad, 2013. UCV-Scientia, 7(2), 107–113. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/1153

Número

Sección

Educación