Estudio de riesgos socio-afectivos de salud y educación en niños y niñas sin vínculo de padres en zonas urbano marginales de dos distritos periféricos de Trujillo

Autores/as

  • Reemberto Cruz Aguilar Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Riesgos socio-afectivo, Salud, Educación, Vínculo familiar

Resumen

La investigación social de naturaleza cualitativa en la modalidad de exploratoria-etnográfica, cuyo propósito fue describir y comprender los riesgos socio-afectivos en salud y educación en niños y niñas huérfanos que viven apegados a su familia, se trabajó con cuatro informantes huérfanos, con diseño etnográfico, cuyos datos fueron acopiados en contexto de hogar vía entrevista a profundidad y con consentimiento informado a los tíos cercanos. Se analizó los testimonios en torno a tres unidades temáticas mediante la técnica de análisis de contenido. Se concluye que existen riesgos afectivos y descuido por las familias que lo albergan, pues hay evidencias de rechazo y maltrato hacia los huérfanos, ellos están expuestos a una alta vulnerabilidad emocional, salud y educación con trabajos forzados a su edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Cruz Aguilar, R. (2015). Estudio de riesgos socio-afectivos de salud y educación en niños y niñas sin vínculo de padres en zonas urbano marginales de dos distritos periféricos de Trujillo. UCV-Scientia, 7(1), 79–87. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/1151

Número

Sección

Educación