Las rutas de trabajo socializado como estrategia orientadora para elaborar la tesis en estudiantes de educación primaria Universidad César Vallejo, Trujillo

Autores/as

  • Reemberto Cruz Aguilar Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Investigación, Estrategias, Aprendizaje socializados

Resumen

La investigación tuvo como propósito determinar si la estrategia orientadora Rutas de Trabajo Socializado (RTS) tiene efectos positivos en la elaboración del informe de tesis por los 25 estudiantes del X ciclo de la carrera de educación primaria, el estudio fue aplicativo con un diseño pre experimental, se administró cuatro pruebas de entrada y cuatro pruebas de salida. Se fundamentó en la teoría social de Vigotsky la cual afirma que el aprendizaje del individuo sólo se logra con interacciones permanentes y en contextos sociales diferentes, donde un individuo tiene influencia sobre el otro, asume el enfoque empírico – analítico respaldado por Popper, en tanto se tomó como referencia la experiencia directa en el campo de acción y frente a ello el análisis de sus resultados obtenidos. La diferencia de medias obtenidas en las puntuaciones generales fue de 13.4 referente al logro de conocimientos en los procesos elaboración de la tesis. Además al contrastar la hipótesis se encontró un t = 2.402 >t = 1.675, resultado que confirma los efectos c t significativos de la estrategia orientadora en la elaboración de la tesis por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Cruz Aguilar, R. (2011). Las rutas de trabajo socializado como estrategia orientadora para elaborar la tesis en estudiantes de educación primaria Universidad César Vallejo, Trujillo. UCV-Scientia, 3(2), 173–178. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/908

Número

Sección

Educación