Las rutas de trabajo socializado como estrategia orientadora para elaborar la tesis en estudiantes de educación primaria Universidad César Vallejo, Trujillo
Palabras clave:
Investigación, Estrategias, Aprendizaje socializadosResumen
La investigación tuvo como propósito determinar si la estrategia orientadora Rutas de Trabajo Socializado (RTS) tiene efectos positivos en la elaboración del informe de tesis por los 25 estudiantes del X ciclo de la carrera de educación primaria, el estudio fue aplicativo con un diseño pre experimental, se administró cuatro pruebas de entrada y cuatro pruebas de salida. Se fundamentó en la teoría social de Vigotsky la cual afirma que el aprendizaje del individuo sólo se logra con interacciones permanentes y en contextos sociales diferentes, donde un individuo tiene influencia sobre el otro, asume el enfoque empírico – analítico respaldado por Popper, en tanto se tomó como referencia la experiencia directa en el campo de acción y frente a ello el análisis de sus resultados obtenidos. La diferencia de medias obtenidas en las puntuaciones generales fue de 13.4 referente al logro de conocimientos en los procesos elaboración de la tesis. Además al contrastar la hipótesis se encontró un t = 2.402 >t = 1.675, resultado que confirma los efectos c t significativos de la estrategia orientadora en la elaboración de la tesis por los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 UCV - Scientia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.