Influencia del uso del gas licuado de petróleo en la potencia en neumáticos durante el funcionamiento en condiciones de ensayo de un motor a gasolina con carburador adaptado al sistema dual
DOI:
https://doi.org/10.18050/td.v11i1.82Palabras clave:
Gas Licuado de Petróleo (GLP), Potencia en neumáticos, Ensayo experimental, Sistema dual de alimentación, Motor (MCI) a gasolinaResumen
El objetivo de esta investigación consistió en determinar cuál es la influencia que ejerce el uso de un combustible alternativo como el GLP en la variación de la potencia motriz en neumáticos que ocurre cuando se usa un combustible convencional tal como la gasolina. Se utilizó de forma experimental un Motor Daewoo Modelo Tico de 1000 cc a Carburador de Encendido por chispa, adaptado al Sistema Dual de Alimentación de Combustible y se estudiaron los Sistemas de Alimentación y Conversión de ambos combustibles. Las variaciones de potencia en los neumáticos fueron medidas con el dinamómetro de chasis FLA 203, verificándose la influencia causada por el uso del GLP en la potencia en neumáticos para este tipo de motor.
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