Teoría de la mente, apego y función ejecutiva en niños de distinto nivel socioeconómico
Palavras-chave:
Nivel socioeconómico, Apego, Teoría de la mente, Función ejecutivaResumo
Nos propusimos comparar el rendimiento en pruebas de funcionamiento ejecutivo, apego y teoría de la mente en niños con diferentes niveles socioeconómicos. Se evaluó a 37 niños sanos de instituciones educativas de gestión privada y pública con el Camir (apego), las tareas de falsa creencia de primer y segundo orden (teoría de la mente) y el Stroop, TMTAy B y dígitos directo e inverso (función ejecutiva). Nuestros resultados muestran diferencias significativas entre los grupos en función ejecutiva, sobre todo en control inhibitorio, siendo los sujetos del colegio privado quienes puntúan mejor. Estas diferencias son analizadas en el contexto de desarrollo de los sujetos y en base al nivel socioeconómico al que pertenecen.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.