Imagen social de Atahualpa, Pizarro, Huáscar y Almagro en universitarios de Huancayo
Schlagworte:
Atahualpa, Pizarro, Huáscar, AlmagroAbstract
Se solicitó a 469 estudiantes(161 hombres y 308 mujeres) de una universidad privada de Huancayo, en la sierra del Perú, evaluar aAtahualpa, Francisco Pizarro, Huáscar y Diego deAlmagro, los protagonistas de la “primera hora” de la Conquista del Perú, en una serie de 13 pares de adjetivos (por ejemplo, pobre-rico, autoritario-democrático) en una escala de 1(pobre, autoritario)-7 (rico-democrático). Atahualpa y Huáscar fueron valorados como ricos, fuertes, valientes y honestos; Pizarro y Almagro lo fueron como soberbios, modernos pero deshonestos. Se llevó a cabo un análisis factorial, cuyos resultados se discuten en el trabajo.
Downloads
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2012 Revista de Psicología
![Creative-Commons-Lizenz](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.