Desarrollando la resiliencia frente a la violencia familiar
DOI:
https://doi.org/10.18050/revpsi.v22i1.2140Schlagworte:
Resiliencia, violencia en medio familiar, intervención experimental, pensamiento positivo, autocontrol, asertividad.Abstract
El ensayo establece el desarrollo de la capacidad para enfrentar situaciones adversas en 28 niños de sexto grado de primaria, víctimas de violencia familiar y que participaron del programa “Del déficit a la fortaleza”. Los datos fueron obtenidos con el Inventario de factores personales de la resiliencia de Salgado, antes y después de la intervención, para analizar la empatía, autoestima, sentido del humor, autonomía y creatividad; asimismo, se realizó el seguimiento en las 12 sesiones que conformaron el programa diseñado en base a las tres áreas de la resiliencia: cognitiva, emocional y conductual. (Leimon y McMahon, 2014). Se halló que el 100% de niños logró un muy alto nivel de resiliencia, lo que se confirmó mediante la prueba de Wilcoxon, la cual arrojó significancia en los resultados obtenidos.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2022 Lady Sthefany Mendoza Canicela
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Weitergabe unter gleichen Bedingungen 4.0 International.