Disney en la aculturación de la niñez latinoamericana

Autores/as

  • Ana María del Rosario Asebey Morales Universidad Autónoma de Querétaro,Facultad de Psicología, México

Palabras clave:

Disney, Historias, Niñez

Resumen

En este trabajo se analiza desde el marco psicoanalítico, la aculturación que Disney está produciendo en la subjetividad de la niñez latinoamericana, con las historias creadas y recreadas para los niños de las nuevas generaciones. Reflexionando sobre los personajes y figuras utópicas que proyectan, las fugaces transformaciones corpóreas que se dan en los personajes y los efectos que esto tiene en los niños que ven dichas películas al introyectar los mensajes que reciben, al imitar los comportamientos de los personajes del discurso ofrecido por Disney, discurso de un otro que entra a los hogares con el consentimiento y aprobación de los progenitores.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Asebey Morales, A. M. del R. (2011). Disney en la aculturación de la niñez latinoamericana. Revista De Psicología (Trujillo), 13(2), 105–115. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/660

Número

Sección

Artículos de revisión