Evaluación computarizada de la compresnsión oral en escuela primaria pública y privada
Palabras clave:
Lenguaje oral, Prueba electrónica, Evaluación psicopedagógicaResumen
Evaluar y detectar las primeras dificultades prácticas en el lenguaje oral permite una intervención adecuada y de gran proyección en la alfabetización. En consecuencia, para evaluar la comprensión de los estudiantes de primaria se utilizó la batería computarizada Lenguaje oral (BILOv3) que tiene pruebas de comprensión morfosintáctica, secuencia lógica, interpretar y hacer oraciones completas e historias por ordenador. 353 estudiantes participaron en dos escuelas brasileñas la escuela primaria, con edades comprendidas entre 6 y 10 años. Se encontraron diferencias significativas entre las instituciones educativas, con un rendimiento superior a la escuela privada de la política pública (un rendimiento superior en la escuela privada en comparación con la escuela pública). Significativo efecto de la edad y la escolaridad en el rendimiento en las escuelas públicas solamente. Considerado tales diferencias, es importante adaptar los métodos de alfabetización para las realidades educativas diferentes.
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