Educación peruana vs. educación inclusiva. consejos prácticos para docentes y padres de familia

Autores/as

  • Ana Cecilia Pareja Fernández Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Retraso mental, Ceguera, Problemas de audición y lenguaje

Resumen

Este artículo presenta la concepción del nuevo enfoque de la Educación Inclusiva en el Perú, que se sustenta en acuerdos internacionales orientados a la atención de niños y jóvenes de necesidades educativas especiales de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Se presenta de manera coherente, didáctica, con recomendaciones a los docentes y padres de familia de alumnos de necesidades especiales en los rubros de retraso mental, sordera, problemas del lenguaje, ceguera y baja visión, discapacidades físicas y problemas del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Pareja Fernández, A. C. (2009). Educación peruana vs. educación inclusiva. consejos prácticos para docentes y padres de familia. Revista De Psicología (Trujillo), 11, 153–163. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/613

Número

Sección

Artículos de revisión