El trabajo en grupo cooperativo: ¿democracia o división?

Autores/as

  • Jean Rudduck Universidad de Cambridge, Reino Unido
  • Nuria Jiménez Ramírez

Resumen

“Enseñanza y aprendizaje mediante el trabajo en grupo cooperativo” semeja un enfoque lógico y necesario que debería ser visto por la mayoría de los educadores en forma positiva. La pregunta que surge es porqué a pesar de su reconocido potencial, el uso del trabajo en grupo cooperativo que permite lograr las capacidades mencionadas por Fielding, no se ha extendido en las escuelas, no ha sido incluido dentro de las políticas curriculares ni ha sido tomado en forma seria por los profesores.

Biografía del autor/a

Nuria Jiménez Ramírez

Traducción: Dra. Nuria Jiménez Ramírez

Descargas

Publicado

2007-12-30

Cómo citar

Rudduck, J., & Jiménez Ramírez, N. (2007). El trabajo en grupo cooperativo: ¿democracia o división?. Revista De Psicología (Trujillo), 9, 113–120. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/524

Número

Sección

Informes breves