Motivación para el logro y patrones clínicos de personalidad en alumnos universitarios ingresantes

Autores/as

  • Patricia Tirado Bocanegra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Nadia Campos Burgos Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Wendy Cedillo Lozada Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Valeria Celis Del Águila Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Milagros Chávez Sánchez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Cristhell Cruzate Mendoza Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Pablo Díaz Díaz Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Brenda Santos Noriega Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Eduardo Vásquez Carrasco Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Motivación para el logro, Patrones clínicos de personalidad, Alumnos universitarios

Resumen

El estudio se centra en determinar la relación entre la motivación para el logro y los patrones clínicos de personalidad, utilizando como instrumentos la Escala de Motivación M-L 1996 y el Inventario Clínico Multiaxial de Millon. Se trabajó con una población muestra de 1860 alumnos ingresantes a la Universidad “César Vallejo” en el semestre académico 2007-I. Los resultados indican que los patrones de personalidad esquizoide y esquizotípico obtienen una correlación negativa con la motivación para el logro, mientras que los patrones de personalidad paranoide, histriónico, antisocial, narcisista, límite, compulsivo, dependiente y evitativo obtienen una correlación positiva con la motivación para el logro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-30

Cómo citar

Tirado Bocanegra, P., Campos Burgos, N., Cedillo Lozada, W., Celis Del Águila, V., Chávez Sánchez, M., Cruzate Mendoza, C., Díaz Díaz, P., Santos Noriega, B., & Vásquez Carrasco, E. (2007). Motivación para el logro y patrones clínicos de personalidad en alumnos universitarios ingresantes. Revista De Psicología (Trujillo), 9, 21–28. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/510

Número

Sección

Artículos