El reconocimiento de la empatía en los jóvenes de diferentes contextos sociales

Autores/as

  • Nilton S. Formiga UNINASSAU, Brasil
  • Erika Lobato Picanco UNINASSAU, Brasil
  • Amanda Valéria V. S. Aguiar UNINASSAU, Brasil

Palabras clave:

Empatía, Contextos sociales, Jóvenes

Resumen

La empatía se refiere a la disposición funcional de las personas para los intercambios de experiencias expostas de manera incondicional en relación al otro. Estas podrían diferenciar en los jóvenes en función del sexo, edad y clase social. El presente estudio tiene como objetivo evaluar relación interdimensión en los factores de la empatía y la diferencia en la media de respuestas de losjóvenes de diferentes contextos socio-institucionales. 46 sujetos, del sexo masculino y delsexo femenino, de 12 a 21 años, de institución social para cuidados de jóvenes en situación de riesgo, institución religiosa cristiana y de escuela pública en la ciudad de João Pessoa-PB han respondido la escala multidimensional de reactividad interpersonal de Davis. Se ha observado correlaciones de Spearman positivas entre de las dimensiones de la empatía y que los jóvenes de instituciones religiosa cristiana y de la escuela pública han tenido mediassuperiores en la consideración empatía, toma de perspectiva y fantasía empática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Formiga, N. S. ., Lobato Picanco, . E., & V. S. Aguiar, A. V. (2013). El reconocimiento de la empatía en los jóvenes de diferentes contextos sociales. Revista De Psicología (Trujillo), 15(2), 152–158. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/466