Autoconcepto físico y bienestar psicológico subjetivo en estudian tes de psicología de las universidades de Trujillo

Autores/as

  • Lidia Mercedes Silva Ramos Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

Palabras clave:

Autoconcepto físico, Bienestar psicológico, Estudiantes de psicología

Resumen

La presente investigación de tipo sustantiva analizó la relación entre el autoconcepto físico y el bienestar psicológico subjetivo en estudiantes universitarios de Psicología de Trujillo, región La Libertad. La población estuvo integrada por 2114 estudiantes. La muestra, determinada por muestreo probabilístico simple, la integraron 314 estudiantes de ambos géneros, cuyas edades oscilan entre 17 a 26 años, del II al XI ciclo de estudios de Psicología de las universidades de Trujillo; se utilizó el Cuestionario de Autoconcepto Físico de Goñi, Ruiz y Rodríguez (2006), el cual mide seis dimensiones: habilidad física, condición física, atractivo físico, fuerza, autoconcepto físico general y autoconcepto general y la Escala de Bienestar Psicológico de Sánchez-Cánovas (2007). Los resultados encontrados indican que existe correlación directa, muy significativa (p<.01) y de grado medio entre las dimensiones: condición física, fuerza, habilidad deportiva, atractivo físico, autoconcepto físico general y autoconcepto general, del Autoconcepto físico con el Bienestar psicológico subjetivo; y los estudiantes integrantes de la muestra se ubican en mayor porcentaje en el nivel medio, tanto en el autoconcepto físico y sus dimensiones como en el bienestar psicológico subjetivo.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Silva Ramos, L. M. (2016). Autoconcepto físico y bienestar psicológico subjetivo en estudian tes de psicología de las universidades de Trujillo. Revista De Psicología (Trujillo), 18(2). Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/376