Logoterapia y psicología positiva para mejorar el sentido vital en jóvenes

Autores/as

  • Ana Risco Lázaro Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Valencia, España
  • Victoria Moreno García Escuela Universitaria de Magisterio San Pablo CEU. Vigo, España
  • José David Urchaga Litago Universidad Pontificia de Salamanca, España
  • Antonio Sánchez Cabaco Universidad Pontificia de Salamanca, España

DOI:

https://doi.org/10.18050/revpsi.v17n1a5.2015

Palabras clave:

Sentido de la vida, Jóvenes, Psicología Positiva, Logoterapia, Educación

Resumen

Se presenta parte de una investigación sobre el sentido de la vida llevada a cabo en la provincia de Salamanca (España) con 2324 jóvenes estudiantes de distintos niveles académicos. Se aplican los baremos que Noblejas (1994) estableció para las puntuaciones obtenidas en el test PIL (Purpose In Life) en población española siguiendo los criterios de Crumbaugh y Maholick (1969). Los niveles de indefinición en relación al sentido de la vida que se obtienen son interpretados como un horizonte de posibilidades para una actuación educativa orientada a la formación integral de los estudiantes, en coherencia con la actual normativa europea. Se destaca el aporte que a tal efecto pueden suponer la Logoterapia y la Psicología Positiva.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Risco Lázaro, A., Moreno García, . V., Urchaga Litago, J. D., & Sánchez Cabaco, A. (2015). Logoterapia y psicología positiva para mejorar el sentido vital en jóvenes. Revista De Psicología (Trujillo), 17(1), 55–65. https://doi.org/10.18050/revpsi.v17n1a5.2015

Número

Sección

Artículos