Propiedades psicométricas del cuestionario de agresión de Buss y Perry en estudiantes del nivel secundario de Otuzco
Palabras clave:
Agresión, Cuestionario de Agresión, Propiedades Psicométricas, Confiabilidad, Validez, BaremosResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. La muestra estuvo conformada por 573 estudiantes de secundaria de colegios públicos de Otuzco, el diseño fue el psicométrico, en el análisis de resultados se muestran índices de homogeneidad muy buenos (≥.20), además se corroboró la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio con puntuaciones de IFI y MFI >.81 y RMSEA de .06, evidenciando un buen ajuste del modelo tetradimensional. Asimismo, la confiabilidad por consistencia interna del cuestionario muestra un nivel muy bueno (α=.883) y las subescalas muestran una confiabilidad respetable (α=.703 a .741); además se construyeron los baremos en percentiles de manera general, así como también los puntos de corte.
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