Influencia del uso de un sistema integrado Arduino para mejorar el control de ventas en la empresa Safari Drive, Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/ingnosis.v7i2.2415

Palabras clave:

Sistema Arduino, control de ventas, confiabilidad, productividad, efectividad

Resumen

La investigación tiene el objetivo general de determinar la influencia del uso de un sistema integrado Arduino para mejorar el control de ventas en la empresa Safari Drive Lima – 2021. Para ello se estableció una metodología descriptiva – no experimental de enfoque cuantitativo. Bajo el análisis de factores se consideró como muestra el proceso de recolección de ventas; el análisis inicial permitió evaluar el sistema ventas mostrando una deficiencia en el cumplimiento en un 65%, lo que causa una tendencia negativa en las ventas y desperdicio de tiempos que suman 16085 soles en pérdidas. La evaluación de los distintos sistemas evaluados indicó que el sistema Arduino es el más adecuado para ser implementado ya que cumple con el 72% de las necesidades de la empresa; aun así, se hace necesario la implementación de distintos complementos que ayuden al tratamiento y análisis de información para superar 83% de confiabilidad. La evaluación determinó una inversión de 35 mil con un costo beneficio de 1,2. Bajo los resultados obtenidos con la prueba piloto se presenta un ahorro por venta de 0,093 por lo que se puede concluir una mejora en el control de ventas con la aplicación del sistema Arduino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acosta, M., Salas, L., Jiménez, M., & Guerra, A. (2018). La administración de ventas.

Arias, T. y Ramos, T., (2018). Aplicación de un sistema web para el control de ventas en la microempresa agroveterinaria Alex - pampas, 2017. Tesis para obtener el título profesional de ingeniería de sistemas. Universidad Nacional de Huancavelica, Perú.

Alvites, D. (2016). Sistema Web para el proceso de Ventas del Banco de Crédito del Perú. Tesis para obtener el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Universidad Privada César Vallejo, Perú.

Caicedo, A. (2017). Arduino para Principiantes: 2ª Edición. Recuperado de https://books.google.es/books?id=Fw_RDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.

Carrillo, J (2017). Implementación de un sistema de información para mejorar la gestión de los procesos de compra, venta y almacén de productos deportivos en la tienda Casa De Deportes Rojitas E.I.R.L. Tesis para obtener el título profesional en Ingeniería informática y sistemas. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú.

Castillo, Y. (2016). Sistema de Información basado en Tecnología Web para la optimización en el proceso de Gestión Comercial de la Empresa de Calzado RAMBEL E.I.R.L. Tesis para obtener el título profesional de ingeniería de sistemas. Universidad Nacional de Trujillo, La Libertad.

Chuqui, D. (2017). Implementación de un sistema web de ventas para la empresa industrial Maderera Pucallpa E.I.R.L. Tesis para obtener el título profesional en ingeniería de sistemas. Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote, Chimbote, Perú.

Dosilvi, E. (29 de Febrero 2016). Pensamiento computacional. Recuperado de https://edgardosilvi.wordpress.com/2016/02/29/acamica-ventajas-y-desventajas-de-arduino/

González, A. y De la Fuente R. (Octubre 2018). Plataforma arduino. La revista digital del portal de educación. Recuperado de http://revistas.crfptic.es/revista_digital/index.php?option=com_content&view=article&id=3879&catid=84&Itemid=87.

Guillermo, R. (2017). Implementación de un sistema web para las ventas en la empresa One to one contact solutions. Tesis para obtener el título profesional en ingeniería empresarial y de sistemas. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.

Hitesh, B. (2019). What is Sales Control Importance and Process of Sales Control?

Huamán, B. y Huayanca C. (2017). Desarrollo e implementación de un Sistema de Información para mejorar los procesos de compras y ventas en la Empresa Humaju. Tesis para obtener el título profesional en Ingeniería de sistemas. Universidad Autónoma Del Perú, Lima.

Ipanaca, Y. (2017). Desarrollo de un sistema web para la mejora del proceso de venta de equipos informáticos en la empresa de suministros tecnológicos terabyte. Tesis para obtener el título profesional en ingeniería de sistemas y cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú.

López, B. (2018). Propuesta de implementación de un sistema para la mejora de la gestión de ventas en la empresa Compuplanet. Tesis para obtener el título de ingeniería de sistemas. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Chimbote.

Mba Skool (2019). Sales Control. Recuperado de https://www.mbaskool.com/business-concepts/marketing-and-strategy-terms/12805-sales-control.html.

Salesforce. (2017). Control de ventas. Recuperado de https://www.salesforce.com/mx/products/sales-cloud/todo-sobre-ventas/control-de-ventas/

Pérez, H. (2019). Prototipo de sistema de monitoreo de bajo costo que permita el conteo de ingreso de pasajeros y ubicación de automotores en la empresa transportes Lolaya Ltda. Universidad de la costa, Colombia.

Descargas

Publicado

20-12-2021

Cómo citar

Jauregui Santos, K. L., Lora Carrillo, J. J., Ulloa Castro , M. H., & Villar Tiravantti , L. M. (2021). Influencia del uso de un sistema integrado Arduino para mejorar el control de ventas en la empresa Safari Drive, Lima. INGnosis, 7(2), 37–49. https://doi.org/10.18050/ingnosis.v7i2.2415

Número

Sección

Investigación original

Artículos más leídos del mismo autor/a