Relación de la percepción del plan estratégico institucional y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa 2016

Autores/as

  • Guillermo Segundo Miñan Olivos Universidad César Vallejo, Chimbote, Perú.
  • Henry Paul Miñan Olivos SENATI, Chimbote, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.18050/ingnosis.v2i2.2009

Palabras clave:

Plan estratégico institucional, Satisfacción, Estudiante, Universidad, Gestión pública

Resumen

Objetivo.Establecer la relación entre la percepción del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Nacional del Santa y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa 2016.

Materiales y métodos.Se empleó el método hipotético deductivo, dondese aplicaron cuestionarios, para lasvariables percepción del plan estratégico institucional y para la satisfacción de estudiantes, se determinó la confiablidad con laprueba de alfa de Cronbach y se procedió a recoger la información en un solo momento y tiempo por el carácter descriptivo, correlacional y transversal de la investigación, así mismo la muestra estuvo representada por 469 estudiantes de la Universidad Nacional del Santa Chimbote, 2016.

Resultados.Se encontró que lapercepción del plan estratégico institucional como la satisfacción de los estudiantes se encuentra en un nivel medio, existiendoun coeficiente de correlación de 0,638.

Conclusión. Se determinóque las variables,objeto de estudio,tienen una correlación positiva media rechazándose la hipótesis nula planteada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-12-2016

Cómo citar

Miñan Olivos, G. S. ., & Miñan Olivos, H. P. . (2016). Relación de la percepción del plan estratégico institucional y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa 2016. INGnosis, 2(2), 395–407. https://doi.org/10.18050/ingnosis.v2i2.2009

Número

Sección

Artículo original