La historieta como estrategia de comunicación para promover el interés por la lectura en estudiantes de 4to Grado de primaria. I.E. Santa Rita de Jesús- El Porvenir

Autores/as

  • Jorge Alejandro Tavera Silva Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Historieta, Estrategia de comunicación

Resumen

El estudio es de tipo cuantitativo, pre experimental. Se realizó con el propósito de determinar que la historieta, como estrategia de comunicación, promueve el interés por la lectura en los estudiantes de 4to grado “A” de la Institución Educativa Santa Rita de Jesús del distrito El Porvenir. Para la recolección de datos se aplicó un pretest y postest a la muestra, constituida por 23 estudiantes de dicha sección, así como entrevistas a expertos en temas de narración e historietas. Los datos se analizaron mediante la correlación bivariada de Spearman y la prueba t student. Se determinó, al 95% de nivel de confianza, que la calificación promedio de captación de la lectura de los alumnos del 4to grado mejoró luego de la aplicación de la historieta.

Descargas

Publicado

30-06-2013

Cómo citar

Tavera Silva, J. A. (2013). La historieta como estrategia de comunicación para promover el interés por la lectura en estudiantes de 4to Grado de primaria. I.E. Santa Rita de Jesús- El Porvenir. Cientifi-K, 1(1), 85–92. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/cientifi-k/article/view/1335

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.