Habilidades comunicativas y desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de I.E. N° 1618 – Trujillo – 2015
Palabras clave:
Habilidades comunicativas, Psicomotricidad, Esquema corporal, Lateralidad, Coordinación motriz y control del cuerpoResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1618 de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, con una población muestral de 26 niños y niñas de cinco años a los que se les aplicó una guía de observación para evaluar la variable habilidades comunicativas y para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo. Los resultados indicaron que el 54% presenta un nivel medio en habilidades comunicativas y un 61% tuvieron un nivel de proceso en psicomotricidad. La prueba T de Student demostró que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con el desarrollo de la psicomotricidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.