La historieta como estrategia de comunicación para promover el interés por la lectura en estudiantes de 4to Grado de primaria. I.E. Santa Rita de Jesús- El Porvenir
Palabras clave:
Historieta, Estrategia de comunicaciónResumen
El estudio es de tipo cuantitativo, pre experimental. Se realizó con el propósito de determinar que la historieta, como estrategia de comunicación, promueve el interés por la lectura en los estudiantes de 4to grado “A” de la Institución Educativa Santa Rita de Jesús del distrito El Porvenir. Para la recolección de datos se aplicó un pretest y postest a la muestra, constituida por 23 estudiantes de dicha sección, así como entrevistas a expertos en temas de narración e historietas. Los datos se analizaron mediante la correlación bivariada de Spearman y la prueba t student. Se determinó, al 95% de nivel de confianza, que la calificación promedio de captación de la lectura de los alumnos del 4to grado mejoró luego de la aplicación de la historieta.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.