Habilidades comunicativas y desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de I.E. N° 1618 – Trujillo – 2015
Palabras clave:
Habilidades comunicativas, Psicomotricidad, Esquema corporal, Lateralidad, Coordinación motriz y control del cuerpoResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1618 de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, con una población muestral de 26 niños y niñas de cinco años a los que se les aplicó una guía de observación para evaluar la variable habilidades comunicativas y para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo. Los resultados indicaron que el 54% presenta un nivel medio en habilidades comunicativas y un 61% tuvieron un nivel de proceso en psicomotricidad. La prueba T de Student demostró que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con el desarrollo de la psicomotricidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.