Habilidades comunicativas y desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de I.E. N° 1618 – Trujillo – 2015

Autores/as

  • Tania Araceli Muguerza Vargas Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Habilidades comunicativas, Psicomotricidad, Esquema corporal, Lateralidad, Coordinación motriz y control del cuerpo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1618 de Trujillo. La investigación fue descriptiva correlacional, con una población muestral de 26 niños y niñas de cinco años a los que se les aplicó una guía de observación para evaluar la variable habilidades comunicativas y para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo. Los resultados indicaron que el 54% presenta un nivel medio en habilidades comunicativas y un 61% tuvieron un nivel de proceso en psicomotricidad. La prueba T de Student demostró que las habilidades comunicativas se relacionan significativamente con el desarrollo de la psicomotricidad.

Descargas

Publicado

30-12-2016

Cómo citar

Muguerza Vargas, T. A. . (2016). Habilidades comunicativas y desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de I.E. N° 1618 – Trujillo – 2015. Cientifi-K, 4(2), 167–172. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/cientifi-k/article/view/1137

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.