Eficiencia de factores asociados a la calidad educativa del nivel de educación primaria del Perú
Palabras clave:
Calidad educativa, Factores regionales, ECEResumen
El presente estudio tiene como propósito evaluar la eficiencia de factores regionales asociados a la calidad educativa del nivel de educación primaria en el Perú. La fuente de comparación regional fueron los logros alcanzados en la ECE 2012 por estudiantes de segundo grado. Los factores regionales en estudio fueron agrupados en: recursos invertidos en educación; recursos de la enseñanza; infraestructura y mobiliario escolar; y acceso a TIC's. La eficiencia de los factores fue evaluada empleando la regresión lineal simple y múltiple, con selección de factores mediante el método de Stepwise. Los factores más eficientes fueron: acceso el porcentaje de escuelas con acceso a internet, número de alumnos por docente y porcentaje de locales públicos con suficientes carpetas. Finalmente, se concuerda en que la evaluación de estudiantes debe ser una prioridad educativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.