Estilos de aprendizaje como estrategia para la reducción de la deserción estudiantil en la Universidad César Vallejo

Autores/as

  • Ana Teresa Fernández Gill Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Laura Margot Rivera León Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Deserción estudiantil, Test de Kolb, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje experiencial

Resumen

Se ha evaluado el nivel de deserción estudiantil en la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo, y elaborado una propuesta que aborda las diversas maneras cómo aprenden los estudiantes. Se preparó y aplicó un cuestionario a 642 estudiantes desertores de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Derecho para averiguar las causas del abandono de los estudios. La propuesta se enmarcó dentro del enfoque del constructivismo haciendo uso del test de Kolb para determinar los estilos de aprendizaje de 1439 estudiantes. El conocimiento de los estilos aprendizaje de los estudiantes puede contribuir al diseño de estrategias para reducir la deserción.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Fernández Gill, A. T., & Rivera León, L. M. (2013). Estilos de aprendizaje como estrategia para la reducción de la deserción estudiantil en la Universidad César Vallejo. UCV-Scientia, 5(2), 138–147. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-scientia/article/view/972

Número

Sección

Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.